Cultura Viva Comunitaria Argentina en contra del vaciamiento

5 septiembre, 2018
murmonte
Sin título-4
Las organizaciones y grupos sociales, culturales, políticos que conformamos el Movimiento Cultura Viva Comunitaria denunciamos y rechazamos el vaciamiento y destrucción de los organismos del Estado por parte del Gobierno Nacional.
Como espacios que promovemos una perspectiva de construcción desde los territorios solidaria y justa, consideramos que se trata de un ataque directo a las herramientas con que la sociedad contaba para el fortalecimiento y desarrollo comunitario.
En los ultimos días hemos visto la desaparición y desfinanciación de Ministerios considerados claves para nuestro pueblo, como lo son el de Trabajo, Agroindustria, Salud y Cultura. Particularmente, la creación del Ministerio de Cultura fue resultado de la construcción y lucha de muchísimas organizaciones y desde Cultura Viva Comunitaria hemos sido protagonistas en marchas, acciones, eventos y seminarios que incidieron para que fuese una realidad.
Vimos, también, la virtual desaparición del Programa Puntos de Cultura y el liquidamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar donde se promueve la producción de alimentos sanos para el pueblo, los agentes que intervenían en estos dos últimos son ejemplos claros ya que eran claves para la articulación de estrategias en el interior profundo de nuestro país.
Lo mismo sucede con otras políticas públicas que habían sido conquistas como los FOMECAS para los medios comunitarios, o el vaciamiento y destrucción de los planes de asistencia en salud.
El rumbo del actual Gobierno Nacional profundiza la desigualdad, la pobreza estructural, ataca directamente a quienes trabajamos en defensa de los derechos que expresan el pensar, sentir y hacer del pueblo.
Construyendo #Territoriosparaelbuenvivir seguimos avanzando, hacia nuestro 4to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, articulando y tejiendo la fuerza de un pueblo rebelde que no acepta ni se resigna a mas salvajismo neoliberal, porque la cultura es la vida de nuestros pueblos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *