Hoy la Murga del Monte en la Feria Provincial del Libro Oberá

10 julio, 2016
murmonte

La Murga del Monte nos trae el teatro comunitario

El domingo 10 de julio a las 18:00 horas, la Murga del Monte presentará «De Yerbal Viejo a Oberá», una obra que recrea las circunstancias vividas por los grupos de inmigrantes que colonizaron la zona centro de la Provincia de Misiones.

La Murga del Monte es un grupo de teatro de vecinos que trabajan desde el año 2000 en la producción y presentación de obras teatrales que representan a través de la música, el canto, la plástica y la actuación los momentos más significativos de la historia de la comunidad.

Amas de casa, estudiantes, profesionales y desocupados participan de este grupo y realzan el espíritu de lo popular demostrando que, “cada vecino”, guarda en su interior la posibilidad de manifestar la vida de la comunidad a través de personajes en una producción teatral colectiva. A lo largo de estos 15 años el grupo produjo 12 obras de gran magnitud que fueron vistas por más de 1000 espectadores. Además, se han desarrollado y presentado otras 4 producciones más modestas pero no menos exitosas. Lo mencionado tuvo lugar en escuelas de la región, fiestas populares y en espacios abiertos como plazas, auditorios al aire libre, la propia calle y también en el Galpón de la Murga del Monte.

La producción integral de las obras de teatro esta a cargo del grupo de vecinos-actores, estos recrean “la memoria colectiva” vivida o contada por otros vecinos y por ellos mismos. Desde la creación del grupo han desarrollado una exitosa experiencia empleando diversas expresiones artísticas difundiendo los postulados del teatro comunitario entregando propuestas escénicas que enriquecen el lenguaje y abren proyecciones expresivas inesperadas tanto para los integrantes como para nuestro entorno.

Funte: http://feriadellibroobera.org.ar/

13214790_10208427057787580_1890884600_o (1)

1 Comment. Leave new

Solo felicitaciones merece este grupo tan maravilloso.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *